#Tips para elegir tu hogar: Ubicación

 

Elegir donde formar un hogar no es fácil. Es común que se tome esta decisión a la ligera, y a posterior se trabaja durante muchos años en condicionar la casa para ser el hogar que uno quería desde el principio. Por ello desarrollamos esta serie de consejos al momento de elegir comprar casa.

El consejo de hoy es como determinar la ubicación.

Si quieres ver los demás consejos de esta serie puedes hacer clic en los siguientes enlaces:

http://velasresidencial.mx/tips-para-elegir-tu-hogar-distribucion

 

Normalmente se escoge una ubicación con la que se está cómodo. La comodidad se refiere a estar cerca del trabajo, de la familia, o en la zona que más se transite.

 

Por eso es importante determinar desde el principio el hogar que se quiere.

¿Qué buscas al formar un hogar?

  • Un espacio familiar / Donde recibir visitas
  • Cercanía al trabajo
  • Zona de nicho (segura, de cierto nivel socio-económico, de poca densidad de población, etc)

Cada una de estas tiene sus ventajas y desventajas asociadas. Una casa de espacio más amplio, suele tener un costo más elevado, a menos que sea en zonas residenciales nuevas, lo que implica que la ciudad apenas se va a desarrollar y crecer hacia esa zona.

Si buscas un hogar donde formar a tus hijos, debes buscar residenciales nuevas, donde las familias tienen hijos pequeños o están recién casados. De esta manera estás asegurando que tus hijos tendrán otros niños con quienes convivir.

Buscar cercanía al trabajo, suele implicar un costo más elevado, y normalmente el que sea una casa con previo dueño. Otra limitante es que en las zonas que ya tienen algunos años de desarrollo, también se ha desarrollado la criminalidad, el mal uso de espacios, y otras situaciones comúnmente incómodas con los vecinos.

Si buscas una zona que tenga una cierta característica, debes considerar los alrededores.

Si buscas una zona segura, hay que revisar que las colonias aledañas sean residenciales con guardias, así como revisar a que se destina el uso de suelo de los alrededores. De esta manera aseguras que no tendrás una fábrica en el patio de tu casa de sorpresa en un par de años.

Si buscas una zona de cierto nivel socio económico, solo queda el pasearse y ver las residencias cercanas, incluso si es posible conocer y platicar con los vecinos.

 

El consejo de hoy se resume así:

Para escoger donde formar tu hogar, primero debes definir, como quieres que sea tu hogar.

1 comentario en “#Tips para elegir tu hogar: Ubicación”

  1. Pingback: #Tips para elegir tu hogar: Distribución – Velas Residencial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *