#Tips para elegir tu hogar: Distribución

 

Elegir donde formar un hogar no es fácil. Es común que se tome esta decisión a la ligera, y a posterior se trabaja durante muchos años en condicionar la casa para ser el hogar que uno quería desde el principio. Por ello desarrollamos esta serie de consejos al momento de elegir comprar casa.

El consejo de hoy es como nos afecta la distribución de la casa.

Si quieres ver los demás consejos de esta serie puedes hacer clic en los siguientes enlaces:

http://velasresidencial.mx/tips-para-elegir-tu-hogar-ubicacion

 

 

Cuando elegimos una casa para formar nuestro hogar, debemos pensar en las personas que la habitarán. No siempre pensamos acerca de lo que realmente queremos. Tomamos decisiones basados en lo que nos dicen que debemos hacer. Pocos se toman el tiempo de buscar lo que funciona para ellos.

Todos tenemos una especie de brújula interna. Siempre es mejor tomar una decisión donde tus instintos y tu investigación se aproximan. Así que no ignores ese sentimiento de que encontraste el lugar perfecto, cuando visites una posible casa.

El problema suele estar cuando los compradores aceptan cosas; demasiados baños, o amenidades que podrían ayudar al valor de reventa. Cosas que no necesariamente queremos y terminamos en casas que no cumplen nuestras necesidades. Dicho de otra manera, el valor de vivir en el hogar es mayor al valor de reventa de la casa.

¡Esto implica que tenemos que tomar decisiones!

Si va a vivir un adulto mayor, se debe considerar una casa de una planta, o con habitación en el primer piso. En caso de contar con hijos, espacio para su recreación y seguridad en el residencial. Incluso buscar una zona que tenga familias con hijos de edades similares, para que tengan con quien convivir.

Una comunidad con la que podamos conectar es siempre importante para formar un hogar.

Una pareja recién casada, si tiene planes de formar familia, debe irse preparando para esos espacios. Por lo pronto si les sobran habitaciones, ¿que harán de ellas? Un estudio, habitación de televisión, cueva masculina, cuarto para huéspedes, son todas excelentes opciones.

Una última pregunta a realizar, ¿tendrán mascotas? La casa que escojas, así como la zona deben tener espacios para ellos.

El tamaño o distribución de la casa debe servir a tus necesidades, no ajustes tu estilo de vida a la casa que estás comprando.

 

Para conocer la distribución de nuestras casas de dos plantas haz clic aquí. O si prefieres de una planta las puedes encontrar aquí.

1 comentario en “#Tips para elegir tu hogar: Distribución”

  1. Pingback: #Tips para elegir tu hogar: Ubicación – Velas Residencial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *