5 beneficios de tener una mascota

 

5 beneficios de tener una mascota

 

1. Compañía. Las mascotas nos ayudan a relajarnos, tanto así que varios estudios demuestran que los dueños de mascotas tienen niveles de colesterol y trigliceridos mas bajos, asi como presión mejor regulada.

2. Ayudan a crear defensas. Las mascotas traen consigo ese júbilo que pocos jóvenes conocen ahora, el placer de jugar con la tierra y las plantas. La exposición a gérmenes y polvo fortalecen el sistema immune.

3. Ayudan a enseñar responsabilidad. Además de enseñar habilidades de empatía y cuidado, a los hijos les hace bien aprender a cuidar de otro ser: A limpiar, bañar y enseñar trucos a sus mascotas.

4. Te hacen sentir seguro. Estar solo en casa puede ser incómodo, pero con una mascota esto desaparece. Adicionalmente, los ladrones suelen sacarle la vuelta a casas con perros ya que al ladrar alertan a la gente, o hasta por temor a ser mordidos.

5. Te mantienen saludable y sociable. Una mascota necesita ejercitarse, y al sacarlos a pasear, te ejercitas. Al tener una mascota, te darás cuenta que la gente se acerca para preguntarte de tu mascota. Es mas facil conocer gente de esta manera.

 

2 cosas que probablemente no sabías acerca de tener mascotas.

1. Algunos perros detectan el cáncer. Se ha reportado en varias ocasiones, que dueños de perros le avisaron al doctor que su perro no dejaba de rascar en un área donde después se encontró cáncer. A muchos les salvaron la vida por la detección temprana.

2. Las mascotas ayudan a los niños con dificultades de aprendizaje. Niños con autismo u otros desordenes del aprendizaje batallan para comunicarse con otras personas, pero no tienen problema en comunicarse con sus mascotas.